Vodafone sube pese a unos resultados débiles

Vodafone sube pese a unos resultados débiles

14 May 2019

Las acciones de la operadora de telecomunicaciones británica Vodafone suben esta mañana en Londres cerca de tres puntos porcentuales, hasta los 135,53 peniques, después de presentar unos resultados 2018 (su año fiscal acaba en marzo) débiles y con recorte de dividendo. Ayer, la firma retrocedió más de cinco puntos porcentuales. 

Durante el periodo, Vodafone logró unos Ingresos de 43.666 millones de euros (-6,2% en términos reportados), un Ebit de -951 millones (frente a los 4.299 millones en 2018); pérdida neta acumulada de 7.644 millones (frente un beneficio neto atribuible hace un año de 2.788 millones). En cuanto a las previsiones para el conjunto del año, Vodafone espera un Ebitda ajustado de 13.800/14.200 millones de euros, lo que implica un crecimiento orgánico de dígito simple bajo. Flujo de caja libre pre-espectro de 5.400 millones. 

La deuda neta cae un 8,8%, hasta los 27.033 millones de euros. Por otra parte, Vodafone vende su filial en Nueva Zelanda por 2.230 millones de dólares a un consorcio formado por Infratil y Brookfiel Asset Management. “Se trata de unos resultados anuales débiles que muestran unas abultadas pérdidas en gran medida por la salida del negocio en India junto con otros extraordinarios. Además, reduce su dividendo por acción hasta los 0,09 euros desde los 0,1507 euros (rentabilidad por dividendo aproximadamente del 6%)”, señalan en Bankinter. 

“En cuanto a la venta de la filial en Nueva Zelanda, nos parece apropiada. Primero porque Vodafone está centrada en reducir su endeudamiento y ganar eficiencia. Actualmente su ratio deuda financiera neta sobre Ebitda sigue una tendencia alcista y se estima que cierre este ejercicio por encima de 2,2 veces”, indican en Bankinter.  “Segundo, continúan, por su intención de centrar sus esfuerzos en Europa, especialmente después de que las autoridades de la competencia bloquearan el acuerdo de fusión entre su negocio australiano con TPG Telecom”. 

Caídas para NH Hoteles tras los resultados trimestrales

Las acciones de la cadena hotelera española NH ceden esta mañana algo menos de un punto porcentual y se sitúan en los 4,71 euros, con el índice selectivo Ibex 35 en positivo (9.062,5 puntos; 0,17%) después de que presentara sus resultados correspondientes al primer trimestre. 

NH Hotel Group sufrió unas pérdidas de 14,7 millones de euros (frente a un beneficio de 21,7 millones en el mismo periodo de 2018, cuando incluyó plusvalías por la venta de un hotel en Amsterdam), con un crecimiento del 33% en Ebitda recurrente (20,9 millones) y del 3,7% en ingresos (353 millones; 3,6% en RevPar o ingresos por habitación disponible, desglosado en 2,4% precios y 1,2% en ocupación). NH propondrá un dividendo con cargo a 2018 de 0,15 euros por acción, rentabilidad del 3,2% a precios actuales. El grupo confirma objetivos en 2019: un beneficio neto de 100 millones y un Ebitda de 285 millones.

Los materiales contenidos en este documento no están realizados por Vestle, sino por un tercero independiente y no debe de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados.
Para ver el contenido total del texto de advertencia haga click aquí.