Vodafone reducirá plantilla e Ibercaja saldrá a bolsa en abril

Vodafone reducirá plantilla e Ibercaja saldrá a bolsa en abril

11 Jan 2019

La firma de telecomunicaciones británica Vodafone ha anunciado que reducirá un 22% su plantilla en España en unas 1.200 personas, una noticia en parte esperadapor el mercado pues la compañía ya anticipó en el mes de noviembre que preparaba un plan para reducir sus costes en España e Italia. 

La caída de precios en el mercado español y la fuerte competencia entre telecos se ha traducido en importantes caídas de márgenes que obligan a revisar las estructuras de costes de las Compañías. Especialmente en el caso de Vodafone. Conviene recordar que los resultados de los primeros nueve meses del año arrojaban una perdida superior a los -7.800 millones de euros.

Sus acciones se muestran ajenas a la noticia y si ayer subían un 0,6%, hasta los 153,7 peniques, hoy suman otro punto porcentual y marcan un precio de 155,32 peniques en una sesión de tendencia alcista para el selectivo de la bolsa londinense, el Ftse 100 (7.000,02 puntos; 0,82%). 

Ibercaja colocará el 40% de su capital en primavera

La Fundación Ibercaja tiene el 87,8% del capital y está obligada a reducir por debajo del 50% para cumplir con la Ley de Cajas, por lo que ya ha designado los coordinadores globales de la OPV. Aún no se sabe si será sólo OPV o si se combinará con una OPS (es decir, también acciones de nueva emisión mediante ampliación de capital), ni tampoco si se dirigirá sólo a institucionales o también a minoristas.

Ibercaja tiene 1.151 oficinas, 5.265 empleados, 2,8 millones de clientes; obtuvo un beneficio neto atribuible en 2017 de 138 millones de euros, tiene 53.107 millones en activos, una cuota del 2,8% en créditos (66% hipotecarios) con una tasa de mora del 7,7% (cobertura del 43,1%), cuota del 5,7% en Pensiones, del 2,9% en Depósitos minoristas y un CET 1 “fully loaded” del 11,04%.

Malas noticias en Macy’s

La compañía de grandes almacenes estadounidense Macy’s recortó sus previsiones de ingresos y beneficios para el ejercicio 2018, tras una campaña de Navidad débil. Las ventas comparables en noviembre y diciembre aumentaron un 1,1%. A pesar de que las ventas en el “holiday season” han alcanzado un sexto récord consecutivo en Estados Unidos, las cadenas de distribución sin una presencia significativa online se están viendo penalizadas en un entorno altamente competitivo. 

La cadena prevé un crecimiento de las ventas del 2% en 2018 frente a una estimación inicial del 2,3%/2,5% y un beneficio por acción de 3,95/4 dólares frente a una guía inicial de 4,1/4,3 dólares. Macy´s ha mostrado crecimiento de las ventas comparables en los 4 últimos trimestres y sus acciones habían subido un 18,2% en 2018. Sin embargo, ayer cerraron en los 26,11 dólares tras desplomarse un 17,69%. 

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