Twitter cae tras publicar malas previsiones

Twitter cae tras publicar malas previsiones

08 Feb 2019

Las acciones de la red social Twitter bajaron ayer un 9,8%, hasta los 30,80 dólares pese a publicar unas cifras aparentemente buenas (Ventas de 3.000 millones de dólares, 25%; beneficio neto atribuible de 1.200 millones frente a los -108 millones en 2017), pero no gustaron nada sus previsiones, lo que lastró el valor.

Twitter estima para el primer trimestre de 2019 unas ventas entre 715/775 millones y un beneficio neto atribuible de entre 5/35 millones, por debajo de los esperado por el mercado hasta ayer. Además, admitió que sus gastos operativos 2019 aumentarán un 20% cuando el mercado esperaba un 12%, debido a la necesidad de inversiones superiores a lo esperado para gestionar los contenidos ofensivos y las noticias falsas.

La noticia positiva de ayer en Wall Street fueron los resultados de la juguetera Mattel, que impulsaron el valor un 19%, en el mercado fuera de hora. Mattel publicó cifras trimestrales inesperadamente buenas. Lo más importante es que las ventas de sus dos productos estrella sorprendieron positivamente: Barbie 12% y Hot Wheels 9%. 

Además, la estructura de costes adelgazó significativamente: Costes Operativos Totales -27%. Con estos dos factores a favor el valor rebotó, a pesar de que su beneficio por acción del cuarto trimestre quedó claramente por debajo de las expectativas (0,04 dólares frente a los 0,16 dólares esperados) aunque esto pasó a segundo plano.

Buen inicio de año para el tráfico de IAG

La aerolínea hispano-británica IAG publicó ayer los datos de tráfico aéreo correspondiente al mes de enero. Los datos muestran un buen comienzo del año, apoyado por una comparativa escasamente exigente (la menor del año). Seguimos viendo a Iberia y Aer Lingus creciendo a doble dígito, Vueling cerca y British Airways creciendo a un dígito bajo. IAG ya desglosa los datos de LEVEL por separado. 

El número de pasajeros transportados aumentó un 7% frente a enero de 2018. En cuanto a la oferta (AKO – asientos por kilómetro ofrecido) creció un 7,6% frente a enero de 2018, y por aerolíneas: Iberia mejoró un 12,3%; Vueling un 9,7%; Aer Lingus un17,8%, acelerando el crecimiento nuevamente; British Airways (BA) un 2,1% y LEVEL un 200%. 

La demanda (PKT – pasajero por kilómetro ofertado) subió un 7,9% frente a enero de 2018 y por aerolíneas: Iberia mejoró un 12,8%; Vueling un 9%; Aer Lingus un 13,2%, British Airways (BA) un 2,9% y LEVEL un 175%. Con estos datos, el coeficiente de ocupación del grupo cedió un 0,2%, hasta el 78,6%. “Los datos de enero muestran un buen comienzo del año, si bien la comparativa se irá haciendo más exigente a lo largo del año. En Renta 4 esperamos un crecimiento de la oferta del 4,1% y de la demanda del 4,7%”.

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