Previsiones del mercado para Telefónica

Previsiones del mercado para Telefónica

11 Feb 2019

El grupo de telecomunicaciones español Telefónica ha adelantado las cifras estimadas por el mercado para los resultados del cuarto trimestre de 2018 y para 2019. En términos medios las ventas trimestrales apuntan a 12.478 millones de euros (-5,2%), el Ebitda será de unos 3.933 millones (0,5%) y el beneficio neto, de unos 768 millones, 10,8%. 

La deuda financiera neta estimada por el mercado cerraría en 42.008 millones, con una caída del 5%. De cara al 2019, las previsiones ascienden a 48.164 millones en ventas, un Ebitda de 15.628 millones, un beneficio neto de 3.401 millones y una deuda neta de 41.350 millones. Telefónica publica resultados y previsiones el próximo jueves 21 de febrero.  Las acciones de la operadora de telecomunicaciones suben esta mañana más de un punto porcentual y se sitúan en los 7,41 euros, en una sesión de tendencia alcista para el selectivo del mercado español, el Ibex 35 (8.956,2 puntos; 1,12%).

LA CNMV aprueba la OPA sobre Telepizza

El viernes 8 de febrero, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hizo público un Hecho Relevante comunicando que ha admitido a trámite la OPA de KKR (a través de Tasty BidCo) sobre Telepizza. El paso siguiente es la comunicación de los plazos de la oferta de KKR a través de otro Hecho Relevante. La oferta es por el 100% de las acciones de Telepizza a un precio de 6 euros por acción. La recomendación de Bankinter es la de acudir a la OPA “porque el precio ofrecido nos parece atractivo dadas las perspectivas de la compañía en un entorno altamente competitivo”. 

Evacuación preventiva en Minas Gerais

Según la agencia de noticias Reuters, el pasado viernes Arcelor evacuó preventivamente unas 200 personas cerca de una mina en el Estado Minas Gerais. Según esta misma fuente, la decisión se adoptó tras endurecer los criterios de seguridad. Esta situación se produce tras el accidente de Vale a finales de enero en el Estado de Minas Gerais. La compañía, que presentó resultados del 2018 el pasado jueves, llegó a estar bajando más de un 6% intradía el viernes y cerró un 4,74% a la baja.

La salida a bolsa de Ibercaja se aleja

Ibercaja ve poco probable colocar el 40% del capital en primavera y trabaja en actualizar el plan estratégico 2018/2020. La Fundación Ibercaja tiene el 87,8% del capital y debe reducir su participación por debajo del 50% antes de concluir 2020 para cumplir con la Ley de Cajas. 

Lo más probable es que los objetivos del plan se retrasen hasta 2021 debido al retraso en la subida de tipos por parte del BCE. Aún no se sabe si Ibercaja realizará una OPV (Oferta Pública de Venta de acciones) o si se combinará con una OPS (es decir, también acciones de nueva emisión mediante ampliación de capital), ni tampoco si se dirigirá sólo a institucionales o también a minoristas.

Los materiales contenidos en este documento no están realizados por Vestle, sino por un tercero independiente y no debe de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados.
Para ver el contenido total del texto de advertencia haga click aquí.