Pepsico bate las previsiones de resultados

Pepsico bate las previsiones de resultados

10 Jul 2019

El fabricante de refrescos estadounidense Pepsico batió las estimaciones de sus resultados correspondientes al segundo trimestre gracias a la introducción de nuevos productos, las políticas de marketing de sus productos tradicionales y la buena marcha del negocio de snack´s como Doritos y Lay´s. En concreto, Pepsico mejoró un 11,8% el beneficio neto (2.035 millones de dólares), con un crecimiento del 2,2% en ingresos (16.449 millones) y un 4,5% orgánico.

Por regiones, bebidas en Norteamérica, su principal mercado, experimentó una mejora del 2,5% en ingresos, con crecimientos del 2,3% en Latam, del 0,5% en Europa y África Subsahariana y caídas del 1% en Asia, Oriente Próximo y África del Norte. En el acumulado enero-junio, Pepsico presentó un crecimiento del 9% en beneficio neto (3.448 millones) y del 2,4% en ingresos (29.333 millones).

IBM cierra la compra de Red Hat    

El grupo tecnológico IBM anunció ayer el cierre de la compra de la empresa de software Red Hat, operación que le permite diversificar sus fuentes de ingresos más allá del hardware tomando posiciones en el negocio de informática en la nube. IBM anunció la compra de Red Hat en octubre pasado, ofreciendo 34.000 millones de dólares (aproximadamente el 27% del valor bursátil de IBM) y una prima del 63%. 

La compra, según IBM, le permite ser líder de la nube híbrida -combinando operaciones en nubes públicas con las de sus propios centros de datos. IBM retrocedió en la sesión de ayer martes un 0,8%, pero acumula una revalorización del 20% en lo que llevamos de año.

Profit warning en Basf

El grupo químico alemán Basf ha rebajado su previsión anual de beneficios por la guerra comercial y la ralentización económica. En concreto la compañía espera ahora una caída del resultado de explotación antes de atípicos del 30% y una caída ligera en ingresos cuando hasta ahora esperaba un incremento anual de ventas y beneficio de entre el 1% y el 10% en ambas partidas. 

El grupo adelantó asimismo los resultados del segundo trimestre, para el que calcula una caída del 47% en beneficio neto, hasta los 1.000 millones de euros, y del 4% en ingresos. El consejero delegado del grupo afirmó que, de cara al segundo semestre de 2019 la incertidumbre “se mantiene alta”, y atribuyó en gran parte la debilidad al mercado automovilístico, sobre todo en China. 

El grupo había anunciado hacía dos semanas un recorte de en torno al 5% de la plantilla global para reducir costes y mejorar la productividad. Ayer los títulos de Basf llegaron a caer un 7%, aunque al cierre las pérdidas se moderaron hasta el -3,3%.  Esta mañana, las acciones de Basf caen un 0,6% y marcan un precio de 60,13 euros. 
 

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