Inditex publica en línea con las previsiones

Inditex publica en línea con las previsiones

12 Jun 2019

Las acciones de Industria de Diseño Textil (Inditex) suben esta mañana cerca de un punto porcentual y se sitúan en torno a los 25,35 euros en una sesión de tendencia bajista en el principal índice del mercado bursátil español, el Ibex 35 (9.262,6 puntos, -0,21%) tras presentar los resultados de su primer trimestre fiscal (febrero-abril).

El beneficio neto de Inditex en su primer trimestre mejoró un 10%, hasta los 734 millones de euros, con una mejora del margen bruto sobre ventas hasta el 59,5% (frente al 58,9% en el primer trimestre de 2018), un 15% en beneficio operativo (980 millones) y +del 5% en ingresos (5.927 millones). 

El resultado supone un beneficio neto en línea con lo esperado, con menores ventas de lo previsto pero que compensa con mejora de márgenes. La entidad confirma su política retributiva, ya adelantada en la última presentación de resultados, con propuesta de incremento del pay-out ordinario hasta el 60% frente al 50% previo. 

El Consejo propondrá un dividendo extraordinario total de 1 euro por acción a repartir con cargo a los ejercicios 2018, 2019 y 2020. Así, el dividendo total del ejercicio 2018 será de 0,88 euros por acción, 17% frente a 2017 y una rentabilidad por dividendo a cierre de ayer del 3,5%. 

Un primer pago de 0,44 euros por acción ya se realizó el 2 de mayo de 2019 mientras que el segundo pago, de igual cuantía, se hará el 4 de noviembre. La caja del grupo se eleva en un 9%, hasta 6.660 millones. El grupo facilitó un buen “trading update”, al comentar que las ventas en tiendas y online a tipo de cambio constante entre el 1 de mayo y el 7 de junio crecen al 9,5%, mientras que entre el 1 de febrero y el 7 de junio lo hicieron al 6,5%.  

Varios estados, contra la fusión de T-Mobile y Sprint

Los fiscales generales de hasta diez Estados en EE.UU. –Nueva York y California figuran entre los más importantes- han presentado demandas para frenar la fusión de las operadoras T-Mobile y Sprint, filiales en EE.UU. de Deutsche Telekom y Softbank, respectivamente. 

La fusión del tercer y cuarto operador, valorada en 26.000 millones de dólares, ya recibió el visto bueno preliminar del regulador de telecomunicaciones tras obtener éste compromisos de despliegue de la red 5G en áreas rurales, la venta por parte de Sprint de su filial de prepago Boost y no subir precios en tres años. 

Dicho visto buena deberá ser ratificado por el consejo del órgano, así como por el Departamento de Justicia de EE.UU., este último más contrario a la operación y que ahora tendrá que dictaminar con mayor presión tras la presentación de las demandas. Ayer T-Mobile y Sprint se dejaron en bolsa un 1,5% y 5,8%, respectivamente. 

Los materiales contenidos en este documento no están realizados por Vestle, sino por un tercero independiente y no debe de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados.
Para ver el contenido total del texto de advertencia haga click aquí.