Iberdrola intentará sacar a bolsa Neoenergía otra vez

Iberdrola intentará sacar a bolsa Neoenergía otra vez

14 Mar 2019

La compañía energética española Iberdrola volverá a intentar la salida a bolsa de su filial Neoenergía en Brasil después de que el consejo de administración lo acordase el pasado miércoles, y los principales socios, Banco Do Brasil y Previ, lo hayan autorizado. 

Se pretende colocar un 15% de la compañía a través de una ampliación, tras la cual Iberdrola mantendría una posición del 51% del capital (desde 52,45% actual). Se barajan valoraciones de en torno a 5.000 millones de euros. Este nuevo intento está motivado por el cambio político en el país, recordando que el anterior intento se canceló por parte de los socios de Iberdrola por no encontrar suficiente interés por parte de los inversores en la operación. “Esperando a conocer las cifras finales de la operación consideramos favorable esta salida a bolsa en caso de ejecutarse por las posibilidades que abre a Iberdrola en materia de nuevas operaciones”, explican en Renta 4.

La Comisión Europea también autoriza la OPA de LetterOne

La Comisión Europea ha autorizado la OPA voluntaria de adquisición por parte de LetterOne de las acciones que no posee de Dia. Para ello, se han de cumplir ciertas condiciones como son la aprobación por parte de la CNMV y de las autoridades de defensa de la competencia de la UE y Brasil. 

La admisión a trámite por parte de la CNMV tuvo lugar el pasado día 8 y dispone de 20 días hábiles para autorizarla, si bien los plazos se extienden cada vez que se solicita documentación adicional. El requisito de las autoridades en defensa de la competencia ya habría quedado satisfecho. La segunda condición de la Comisión Europea es que no se amplíe capital antes de la conclusión de la OPA voluntaria y, la tercera, que se alcance un nivel de aceptación de al menos el 50% de las acciones a las que se dirige.

Telefónica recompra dos bonos híbridos por 934,7 millones 

La operadora de telecomunicaciones Telefónica ha anunciado el resultado de la recompra de los 2 bonos híbridos que lanzó el 5 de marzo. El valor nominal agregado que Telefónica aceptará comprar alcanza 934,7 millones de euros, de los que 586,5 millones corresponden al bono con vencimiento diciembre 2019 y 348,2 millones al que vence en marzo de 2020. El porcentaje de aceptación (sobre el valor nominal en circulación) ha sido del 72%, 83% del bono con vencimiento 2019 y 59% del bono a 2020. Todos los bonos recomprados serán amortizados. 

“Noticia positiva ya que consideramos que el porcentaje de aceptación (72%) es elevado y recordamos que Telefónica reemplazará estos bonos, con vencimientos muy próximos y coste más elevado, con la emisión de bonos perpetuos subordinados con un valor nominal de 1.300 millones, tal y como anunció el pasado día 5”, señalan en Renta 4.

Los materiales contenidos en este documento no están realizados por Vestle, sino por un tercero independiente y no debe de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados.
Para ver el contenido total del texto de advertencia haga click aquí.