Cifras de ventas positivas para M&S y Tesco

Cifras de ventas positivas para M&S y Tesco

10 Jan 2019

La cadena minorista de moda y alimentos británica Marks & Spencer (M&S) ha informado hoy de que sus ingresos totales en Reino Unido en el tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) cayeron un 2,4%, hasta los 2.180 millones de libras, pero ha reiterado sus previsiones para el conjunto del año.

El consenso de analistas esperaba una caída menor, del -1,6%. Las ventas comparables descendieron -2,1% frente al -2,5 esperado y -2,7% en el segundo trimestre. Para los analistas de Bankinter, la caída de las ventas refleja el impacto de la incertidumbre del Brexit en la confianza de los consumidores y el entorno fuertemente competitivo en el sector textil y de alimentación.

La compañía británica ha explicado que su evolución en noviembre se vio afectada por la baja confianza de los consumidores, el clima templado, el Viernes Negro y los descuentos generalizados de sus competidores. Pese a ello, M&S indicó que hubo algunas señales alentadoras durante el periodo y aludió a su proceso de transformación, que continúa en marcha. En cuanto a su negocio internacional, la británica ha precisado que sus ingresos cayeron un 15%, hasta los 262 millones, debido al impacto de la venta de su negocio en Hong Kong y el cierre de tiendas en mercados con pérdidas.

Las acciones de Marks & Spencer suben esta mañana cerca de dos puntos porcentuales (5,5 peniques) hasta los 283,2 peniques en una sesión de tendencia levemente bajista (-0,29%) en el selectivo del mercado británico, el Ftse 100, hasta los 6.886,83 puntos. Hace unos días, la compañía estadounidense Jefferies International reafirmó su recomendación compra sobre los títulos de M&S, pero recortó su precio objetivo a los 310 desde los 370 peniques. 

La Navidad impulsa las ventas de Tesco

Por su parte, Tesco, la cadena de supermercados más grande de Reino Unido ha señalado que las ventas en tiendas comparables subieron un 2,6% en las seis semanas hasta el cinco de enero en todo el país e Irlanda, tanto en volumen como en valor de las ventas. En su tercer trimestre fiscal (hasta el 24 noviembre) las ventas en Reino Unido e Irlanda subieron un 1,9% en términos comparables, mientras que en el periodo combinado de 19 semanas hasta el 5 de enero, las ventas en Reino Unido e Irlanda subieron un 2,1% y las ventas totales del grupo aumentaron un 0,8%. 

Las acciones de la considerada como la tercera tienda minorista más grande del mundo suben esta mañana más de dos puntos porcentuales (4,7 peniques) y se sitúan en los 216,5 peniques en una sesión de tendencia levemente bajista (-0,29%) hasta los 6.886,83 puntos, en el selectivo del mercado británico, el Ftse de a Bolsa de Londres.  
 

Los materiales contenidos en este documento no están realizados por Vestle, sino por un tercero independiente y no debe de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados.
Para ver el contenido total del texto de advertencia haga click aquí.