Buenos resultados para Adolfo Domínguez

Buenos resultados para Adolfo Domínguez

11 Jan 2019

Las acciones del grupo textil español Adolfo Domínguez suben en los primeros compases de la mañana más de tres puntos porcentuales (0,22 euros) para situarse en los 6,98 euros, en una sesión de tendencia alcista para el selectivo del mercado español, el Ibex 35 (8.885,3 puntos; 0,32%).

El motivo de las alzas es el incremento entre marzo y noviembre de 2018 de un 26,2% en sus ventas comparables a tipo de cambio constante respecto al mismo periodo de 2016, cuando la compañía renovó su equipo de gestión y consejo de administración. La facturación total también creció en un 3,8% en cifras absolutas, con 125 puntos de venta menos que hace 24 meses; y el resultado operativo (Ebitda) ha mejorado en un 87,5%. 

El crecimiento de las ventas comparables a tipo de cambio constante al tercer trimestre fiscal (marzo-noviembre 2018) ha sido del 10,7%, con respecto al mismo período de 2017. El margen bruto alcanza el 60,6% de las ventas, por encima del 59,5% conseguido en el ejercicio anterior.

En sus principales mercados, las ventas comparables a tipo de cambio constante en los nueve primeros meses del ejercicio crecen tanto en México (24,4%) como en Europa (8,1%). La cifra de ventas del grupo Adolfo Domínguez (AD) en estos nueve meses es de 75,9 millones. El resultado operativo (Ebitda) se sitúa en 1,1 millones en negativo, lo que supone una mejora del 72,8% respecto al mismo período del año anterior.

El resultado neto atribuido del tercer trimestre del ejercicio 2018/19 (marzo-noviembre de 2018) se sitúa en 3,2 millones en negativo, con una mejora del 55% con respecto al mismo período del año anterior. El resultado incluye costes por importe de 1,1 millones esencialmente generados por la fusión de marcas que está realizando la empresa. El grupo Adolfo Domínguez facturó 113,7 millones en el último ejercicio completo 2017/2018.

Cambios en la gestión y el Consejo

El cambio de gestión y de consejo de administración, producido entre julio y noviembre de 2016, que ha situado a Adriana Domínguez como consejera delegada, ha permitido mejorar las cifras. La optimización de los puntos de venta sitúa hoy al 52% de las 396 tiendas de la red comercial de AD fuera de España, en 23 países, en las que se ha implementado el proceso de fusión de marcas (entre julio y diciembre de 2018) con resultados satisfactorios. 

En España, el crecimiento de ventas de Adolfo Domínguez se sitúa 4 puntos por encima de la media del sector en los once primeros meses del año (enero-noviembre 2018), según los últimos datos publicados por Acotex.Según la patronal, las ventas de la industria de moda en España cayeron un -2,2% en 2018. Las ventas en diciembre han caído un 3% en un entorno de campañas de descuento muy agresivas. Acotex espera un aumento de las ventas del 4% en las rebajas “oficiales” de invierno y la Confederación Española del Comercio, del 3%. 

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