ACS sube tras presentar resultados

ACS sube tras presentar resultados

15 May 2019

Las acciones de la empresa constructora y de servicios ACS suben esta mañana algo más de un punto porcentual para situarse en los 37,54 euros en una sesión de tendencia bajista en el principal índice del mercado español, el Ibex 35 (9.077,3 puntos; -0,55%) tras presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.

Los analistas de Renta 4 destacan esta mañana que se acelera el crecimiento de toda la cuenta de resultados. Las ventas avanzan un 6,8% (4% en términos comparables) apoyadas en el crecimiento de todas las divisiones y por la evolución del tipo de cambio. La cartera se ha incrementado un 13,1%, hasta alcanzar los 75.399 millones de euros, destacando el fuerte crecimiento en Estados Unidos y Canadá.

En la firma destacan el avance del Ebitda, del 10,9% interanual, pese a la menor aportación por parte de Hochtief tras la venta del 22% del accionariado en la operación de compra de Abertis, mostrando un incremento de los márgenes de 30 puntos básicos, apoyado en la mejora en construcción y servicios. En el beneficio neto, que crece un 13,3%, se incorpora la aportación de Abertis que ha mostrado un excelente comportamiento operativo. 

La actividad de Construcción, que incluye Dragados, alcanzó un beneficio de 37 millones. Hochtief disminuyó su contribución al grupo, ya que la participación se ha reducido del 72% al 50% en este periodo, tras la venta a Atlantia de una participación significativa en el cuarto trimestre.

El beneficio neto del área de Servicios Industriales crece un 3,5%, apoyado en el aumento de las inversiones en energías renovables del mercado español. Por su parte, el beneficio neto de Servicios alcanza los 9 millones, después de crecer un 12,1%. La deuda neta del grupo ACS se incrementa notablemente a consecuencia de la adquisición de Abertis y al incremento de la inversión en concesiones. Inversiones netas de 544 millones frente a los 180 millones en el primer trimestre de 2018. 

Telepizza gana menos

El grupo de alimentación español Telepizza logró un beneficio neto de 5,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 33,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, después de que el pasado 30 de diciembre entrase en vigor su alianza con Pizza Hut. 

Según ha informado la compañía, los efectos derivados de la formalización de este acuerdo, unido a los efectos estacionales, han ocasionado esta disminución de las ganancias, además de por la adopción de la normativa financiera IFRS 16. Sus acciones marcan el mismo precio de la apertura y de la OPA de KKR, los 5,99 euros. 

Por el lado positivo, este acuerdo ha permitido un aumento de las ventas totales de Telepizza del 92,9%, hasta los 305,8 millones, frente a los 158,6 millones del año pasado. Los ingresos aumentaron un 10,2%, hasta los 94 millones, mientras que el beneficio operativo bruto (Ebitda) creció un 6%, hasta los 18,1 millones.

Los materiales contenidos en este documento no están realizados por Vestle, sino por un tercero independiente y no debe de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados.
Para ver el contenido total del texto de advertencia haga click aquí.