POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Quiénes somos

iCFD Limited es un miembro del grupo iFOREX, y está registrada como una Empresa de Inversión de Chipre (CIF, por sus siglas en inglés), regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), bajo licencia número 143/11.

Nuestro compromiso

La presente Política de Privacidad explica cómo iCFD Limited, que opera bajo el nombre comercial ‘Vestle’ (anteriormente conocido como iFOREX) recopila, trata y conserva información personal sobre usted (ej. particulares). A los efectos de ésta Política, la frase "información personal" se refiere a cualquier información relacionada con usted, que le identifique o con la cual pueda sentirse identificado.
Vestle se compromete a proteger la privacidad de toda su información personal. Vestle maneja, conserva y trata su información de acuerdo a los requisitos legales aplicables y solo en la medida que sea necesaria para lograr los fines aquí establecidos.

Detalles de contacto de Vestle

Si desea contactar con Vestle respecto a cualquier asunto relacionado con su información personal procesada por Vestle, y/o en el ejercicio de sus derechos bajo la legislación aplicable, por favor, contacte con el Responsable de Protección de Datos de Vestle (DPO por sus siglas en inglés) por correo electrónico a dpo@vestle.com, o por medio del correspondiente formulario en la página web de la compañía, o por correo postal a iCFD Limited en Corner of Agiou Andreou & Venizelou Streets, Vashiotis Agiou Andreou Building, Second Floor, P.O.B 54216, Limassol, Cyprus.

Detalles de contacto de la Autoridad Supervisora de Protección de Datos

Vestle opera bajo la supervisión de la Oficina del Comisionado para la Protección de Datos Personales (“OCPDP”, por sus siglas en inglés). Si desea contactar con la OCPDP para cualquier asunto, incluído el ejercicio de sus derechos y/o presentar una reclamación, le rogamos contacte con la OCPDP en la dirección postal 1 Iasonos Street, 1082 Nicosia, P.O. Box 23378, CY-1682 Nicosia, por teléfono al +357 22 818 456, por fax al +357 22 304 565 o por correo electrónico: commissioner@dataprotection.gov.cy.

¿Qué clase de información recopilamos sobre usted?

Para poder ofrecerle nuestros servicios, necesitamos procesar cierta información sobre usted. Solicitamos información que cumpla con los requisitos legales y normativos, con nuestros intereses comerciales y legítimos, y que nos permita ofrecerle y prestarle servicios y productos diseñados y adecuados a sus intereses y necesidades. Asimismo, cuando usted hace uso de nuestros servicios, recopilamos información de dicho uso en nuestra página web, en la plataforma de trading y en la aplicación para móvil, la cual nos ayuda a mejorar su experiencia mientras visita nuestra página web, y nos permite gestionar los servicios que prestamos.
Guardamos su nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, dirección, una copia auténtica de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro tipo de identificación, una copia auténtica de una factura reciente u otro tipo de comprobante de domicilio, Código de Identificación Fiscal (CIF), país de residencia, información de geolocalización, información relacionada con su estado financiero, tal como su(s) cuenta(s) bancaria(s) y detalles de su(s) tarjeta(s) de crédito o cualquier otro método de pago, origen de los fondos, ingresos anuales, historial de depósitos y retiros, información sobre los fondos e instrumentos financieros guardados por la empresa en su nombre, ocupación e información relacionada con su conocimiento y experiencia en la materia la cual presta sus servicios Vestle, información importante y tipos de transacciones realizadas, documentos descargados y/o cargados, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
También podemos conservar información sobre cómo ha utilizado nuestra página web, nuestra plataforma de trading y la aplicación, la frecuencia con la que accede a nuestra página web, a nuestra plataforma de trading y a la aplicación, espacios del sitio web visitados, páginas vistas, frecuencia y duración de las visitas, dirección de Protocolo de Internet (IP), parámetros de identificación de ordenadores y dispositivos móviles, clics de ratón, movimientos de ratón, actividad de desplazamiento así como texto que escriba en la página web, en la plataforma de trading y en la aplicación, la página web que le ha referido a nosotros o a qué páginas web se vincula y sus idiomas de preferencia.

Los propósitos por los cuales manejamos información personal y su base legal

  1. Cumplimiento de las obligaciones legales
    Vestle tiene la obligación de recopilar, tratar y conservar información personal de sus clientes de acuerdo a estrictos requisitos legales obligatorios, tales como la Ley Contra el Blanqueo de Capitales y regulaciones financieras, para confirmar su identidad, los recursos de sus fondos, para evaluar su idoneidad y pertinencia a la hora de recibir los productos y servicios que prestamos, y por ende, para categorizarlo como cliente y gestionar y administrar los productos y servicios que le prestamos, y dicha información como se requiere para asegurar y demostrar nuestro cumplimiento con nuestras obligaciones legales y regulatorias.
  2. Para la ejecución del contrato
    1. Para poder prestarle los servicios y productos que ha solicitado, incluyendo la tramitación de transacciones, la resolución de problemas, para mantener y gestionar su cuenta y su perfil profesional, y para contactarlo cuando sea necesario y/o pertinente en relación a los productos y servicios que le han sido provistos, abarcando también a través de terceros.
    2. Para cumplir el marco jurídico de la Compañía, ej. Los términos y condiciones por los cuales se rige la Compañía (“T&C”) como se indica en el Acuerdo de Cliente de la Compañía. Vestle maneja información personal para evaluar si el uso que hace el cliente de los productos y servicios de la Compañía vulnera o infringe los T&C aplicables, sin limitación alguna, en cualquier caso de desacuerdo, o procedimiento legal de cualquier tipo entre los clientes de Vestle e Vestle, o entre los clientes de Vestle y otros clientes o terceros con respecto a, o en relación a los servicios provistos por Vestle.
    3. Con fines de autenticación y/o verificación de identidad, incluyendo controles con las agencias de referencias crediticias (que pueden mantener un registro de la información) para prevenir el fraude y a efectos de gestión del riesgo.
  3. Para los intereses legítimos de Vestle
    Vestle maneja información personal para potenciar sus fines de negocio, de dicha forma para mantener seguras y fiables nuestra página web, plataforma de trading y aplicación de móvil; optimizar continuamente nuestros productos y servicios a clientes existentes y potenciales. Esto incluye, pero no se limita a, desarrollar un mejor conocimiento de los productos y servicios que nuestros clientes existentes y potenciales pueden estar interesados en obtener, y adecuarlos a ellos; medir e interpretar la eficacia de la publicidad y ofrecer la publicidad más pertinente a los clientes y a otros; mejorar nuestra página web, plataforma de trading y aplicación móvil para garantizar que el contenido se presenta de la forma más eficaz; si procede, permitir a los clientes participar en funciones interactivas de nuestro servicio, cuando ellos elijan hacerlo; realizar encuestas y cuestionarios y generar información agregada no personalizada y/o estadística a este efecto.
  4. Marketing
    Vestle utiliza información personal para mantener constantemente actualizados a sus clientes, en temas tales como contratos que han negociado sus clientes y actividades de Vestle, con fines de marketing, incluyendo, pero no limitándose a, ofrecer información a los clientes sobre los productos y servicios ofrecidos por Vestle y/o por sus socios. Vestle utilizará, para los fines publicitarios, newsletters, mensajes SMS (de texto) y/o cualquier otra comunicación electrónica si procede.
    Si desea dejar de recibir servicios publicitarios, le rogamos actualice sus preferencias en la plataforma de trading de la compañía o envíe una solicitud a Vestle.
    Por favor, tenga en cuenta que renunciar a los servicios publicitarios (i) puede afectar a su habilidad para explorar nuevos productos y servicios y su adaptación a sus necesidades y requisitos, y (ii) no evitará completamente toda forma de comunicación con usted, ya que Vestle está obligado por ley a comunicarle e informarle los aspectos legales relacionados con los productos y servicios que le son provistos por parte Vestle.

Decisión automatizada - realización y establecimiento de perfiles

Utilizamos herramientas avanzadas de toma de decisiones automatizadas para cumplir con nuestras obligaciones, servicios y a efectos de la diligencia de conocimiento del cliente (know-your-client, KYC por sus siglas en inglés) y de la diligencia debida con respecto al cliente (customer due diligence, CDD por sus siglas en inglés). Vestle está obligado por ley a manejar información personal para (i) garantizar que no se están utilizando los servicios de Vestle para blanquear dinero y/o para financiación del terrorismo y/o con fines fraudulentos; (ii) para determinar la conveniencia e idoneidad de los clientes para recibir los servicios de Vestle; (iii) para asegurar que Vestle actúa con honestidad, imparcialidad y profesionalidad y en el mejor interés de sus clientes (iv) en general, para asegurar y demostrar, según sea apropiado, que Vestle cumple con sus obligaciones legales y regulatorias. Vestle también utiliza la toma de decisiones automatizadas y mecanismos de establecimiento de perfiles con fines publicitarios y para adecuar sus productos y servicios a sus clientes, con el objetivo de garantizar un servicio más personal, efectivo y eficiente.

¿Durante cuánto tiempo conservará Vestle su información personal?

Mantendremos su información personal mientras sea nuestro cliente, y cuando deje de serlo, conservaremos su información durante el menor período de tiempo necesario para cumplir nuestras obligaciones legales o regulatorias y para nuestros fines comerciales.
Podemos conservar Información Personal durante períodos más largos de los que requiere la ley si forma parte de nuestros intereses comerciales legítimos y si no lo prohíbe la ley, o si no podemos eliminarla por razones técnicas. También podemos conservar información con fines de investigación o estadísticos.

Los destinatarios de la información de carácter personal

El acceso a la información personal está restringido a aquellos empleados, socios, contratistas, asesores, afiliados y proveedores de servicios de Vestle (incluyendo, pero no limitándose a, empresas matrices, hermanas y filiales en el Grupo iFOREX, agencias de referencias crediticias, agencias de prevención del fraude, compañías en participación o con las que se ha realizado un convenio de colaboración, investigadores de mercado y Asesores profesionales) quienes necesitan acceder a dicha información para los fines descritos en esta política. Aquellos que tengan acceso a información personal están obligados a cumplir los estrictos estándares de confidencialidad y protección de información personal y de otra información.
También podemos compartir información con terceros si decidimos vender, transferir o fusionar parte de nuestros negocios, o nuestros activos, o si tratamos de adquirir otros negocios o fusionarnos con ellos. Compartiremos información personal con terceros únicamente si se comprometen a conservar su información de forma segura y privada y si presentan garantías suficientes para implementar medidas técnicas y organizativas para proteger sus derechos.
Podemos compartir información con los organismos de seguridad, autoridades de protección de la información, y con otras autoridades competentes así como con otros terceros competentes, que pueda ser solicitada si Vestle considera que ha realizado cualquier acto u omisión que Vestle estime que pueda infringir la ley aplicable, reglas o regulaciones, o si se obliga a Vestle, o se considera que se requiere por ley el compartir o revelar su información a las autoridades competentes o a cualquier otro tercero.

Traspaso de información a terceros países

Vestle traspasará su información personal a sus servidores y/o servidores de sus empresas afiliadas y/o a procesadores de terceros en el EEE (Espacio Económico Europeo) y/o con algunos no pertenecientes a las jurisdicciones del EEE los cuales están aprobados tanto por la Comisión Europea, por la Decisión de Adecuación y/o entre otros, donde se firma un contrato con el receptor cuyas cláusulas se aprueban por nuestra autoridad supervisora. Siempre tomamos las medidas oportunas para garantizar la privacidad de su información.

Consecuencias de su negativa a proporcionarnos información personal

Dependiendo del tipo de información personal en cuestión y los motivos por los cuales podemos manejarla, si se niega a proporcionarnos información personal, como se solicita por ejemplo en el formulario de solicitud, es posible que no le podamos abrir una cuenta, ni cumplir con nuestras obligaciones contractuales ni prestarle cualquier otro servicio, información o asistencia que haya buscado, ni evaluar la idoneidad del servicio que está solicitando o puede que no podamos continuar con nuestra relación.

Sus derechos

En cualquier momento, cuando obtenemos y manejamos su información personal, usted tiene los siguientes derechos:

Derecho de Acceso
Puede tener acceso en cualquier momento a su información personal que procesa Vestle, así como pedirnos que le confirmemos si procesamos o no su información personal. Antes de facilitarle el acceso, le solicitaremos que verifique su identidad y nos proporcione la información suficiente sobre su interacción con nosotros, para que podamos identificar toda la información pertinente.
Si le ofrecemos el acceso a la información que conservamos sobre usted, no le cobraremos por esto a menos que su solicitud sea manifiestamente injustificada o excesiva, es decir, la solicitud sea claramente abusiva, planteada a intervalos irrazonables o su cantidad o repetitivas o de carácter sistemático. Si solicita más copias de esta información por nuestra parte, podríamos cobrarle un cargo administrativo razonable.

Derecho a la Portabilidad
Tiene el derecho a pedir a Vestle que le proporcionemos la información personal que usted nos ha proporcionado en un formato comúnmente usado legible mediante máquina.

Derecho de Rectificación
Cuando corresponda, puede pedir a Vestle rectificar información personal incorrecta o (tomando en cuenta los fines del tratamiento) completar información personal relacionada con usted. Se puede requerir que aporte declaraciones y/o documentos adicionales a Vestle para el cumplimiento y/o la rectificación de información.

Derecho a Restricciones de Uso
Tiene derecho a pedir a Vestle que restrinja el uso de su información personal, basándose en los siguientes motivos:

  • Usted mismo cuestiona la veracidad de su información personal.
  • El manejo es ilícito y se opone a la supresión de datos personales.
  • Se ha opuesto al manejo pero está esperando que le digamos si se nos permite seguir utilizándola.
  • Ha dejado de ser pertinente, pero desea que la conservemos para usarla en demandas legales.

En dichos casos, el manejo de su información personal puede estar restringido, salvo a efectos de los requisitos legales y/o regulatorios de Vestle sobre el manejo de información y/o el derecho de Vestle de establecimiento, de ejercicio o de defensa en un procedimiento judicial.
Por favor, tenga en cuenta que restringir el tratamiento de su información personal puede afectar negativamente a la capacidad de Vestle de proporcionarle cualquiera de los productos y servicios que haya podido solicitar.

Derecho a oponerse y a no participar
Puede oponerse por motivos relacionados con su situación particular, con el tratamiento de su información personal y sobre la elaboración de perfiles, basándose en el motivo de nuestro legítimo interés. Puede decidir no someterse a una decisión que se base únicamente en un tratamiento y elaboración de perfiles automatizado.
Salvo excepciones, Vestle dejará de procesar su información personal excepto en la medida en que Vestle (i) no sea capaz de desempeñar y/o cumplir sus deberes y/o servicios; (ii) sea obligado a procesar su información personal con fines regulatorios y/o legales; (iii) sea obligado a mantener registros comerciales adecuados o a mantener registros adecuados para el derecho de Vestle de establecimiento, de ejercicio o de defensa en un procedimiento judicial.
Por favor, tenga en cuenta que oponerse y/o no participar puede afectar negativamente a la capacidad de Vestle de proporcionarle cualquiera de los productos y servicios que haya podido solicitar.

Derecho de supresión
Puede solicitar a Vestle que suprima su información personal basándose en los motivos siguientes:

  • La información personal ya no es necesaria para los fines por los cuales se recopiló y/o se procesó.
  • Cuando el tratamiento de la información se basa únicamente en su consentimiento y usted ha retirado su consentimiento.
  • Cuando se ha opuesto al manejo de la información personal y cuando Vestle no dispone de fundamentos legítimos para seguir procesando.
  • El manejo de su información personal es ilegal.
  • Debería cumplirse la ley de Estado de la Unión o Miembro que requiera tal acción.

Por favor, tenga en cuenta que si solicita a Vestle que suprima su información personal, Vestle ya no le podrá proporcionar ninguno de sus servicios.
Vestle suprimirá su información personal excepto en la medida en que Vestle sea obligado a (i) conservar su información personal con fines regulatorios y/o legales, (ii) mantener registros comerciales adecuados o a mantener registros adecuados para el derecho de Vestle de establecimiento, de ejercicio o de defensa en un procedimiento judicial.

Derecho de notificación
Tiene el derecho a que Vestle le notifique en caso de infracción de la información, que tuviera efectos negativos sobre su información personal.

Cookies

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Seguridad

Vestle se esfuerza por mantener las medidas preventivas adecuadas para garantizarle que la seguridad, la integridad y la privacidad de la información personal que nos ha facilitado, y que no se haga mal uso de ella. Dichas medidas y garantías incluyen un cifrado durante el traspaso de información, sólidos mecanismos de autenticación y la separación de máquinas e información para proporcionar áreas seguras. Mientras que dichos sistemas y procedimientos reducen el riesgo de infracciones de seguridad y de uso indebido de la información personal de manera significativa, no ofrecen una seguridad total. Vestle revisará periódicamente sus medidas de seguridad para eliminar la posibilidad de cualquier utilización indebida siempre que sea necesario.

Enmiendas a la política

Vestle puede modificar y actualizar los términos de esta Política ocasionalmente. Todas las modificaciones entrarán en vigor siete (7) días después de la publicación inicial en el Sitio web, a menos que Vestle modifique la Política de Privacidad para cumplir con requisitos legales o regulatorios. En este último caso, los arreglos entrarán en vigor cuando sea estipulado o según lo ordenado.

Legislación aplicable

En lo que se refiere a cuestiones no planteadas en la presente Política de Privacidad, se aplicará la ley de Chipre, y la jurisdicción competente para resolver cualquier litigio que pueda surgir con motivo de esta Política de Privacidad será el Tribunal del Distrito del distrito en el cual se ubique la sede central de la Compañía.

La versión inglesa de este documento es la versión oficial y autoritaria entre las partes. Las traducciones son proporcionadas solamente para su conveniencia, y debe hacerse una remisión con el texto inglés, que es la única versión del texto que tiene efecto legal.