Top CTA Currencies Hub

Trading de CFDs en Divisas

Introducción al trading de divisas

¿Qué es el trading de divisas? Básicamente, es el acto de comprar y vender divisas, intercambiando una divisa por otra. Durante muchos años, la gente ha negociado con divisas – ya sea para usarla al viajar a diferentes países o con fines de inversión. Hoy en día, mucha gente elige operar con el precio de las divisas, en forma de CFDs.
 
Existen muchos tipos de divisas por todo el mundo, y su precio suele reflejar la situación económica del país al que pertenecen. Los traders de divisas usan generalmente informes económicos y noticias financieras para recopilar información sobre la divisa específica que quieren negociar, en un intento por predecir su futuro movimiento de precio.

Trading de divisas in the form of CFDs

Hace años, el trading de divisas a gran escala lo realizaban casi exclusivamente los grandes inversores, como los bancos, o incluso, en algunos casos, los gobiernos. Hoy en día, sin embargo, mucha gente opera online con divisas, en forma de CFDs (Contracts For Difference, por sus siglas en inglés). Cuando negocia CFDs en divisas, no necesita comprar y vender las divisas para participar en el mercado de divisas. En cambio, puede invertir en su precio.
 
Recuerde: Cuando negocia CFDs en divisas, siempre está vendiendo una moneda y comprando otra. Por este motivo se negocian divisas una contra otra - en pares. Vestle le ofrece una amplia variedad de pares de divisas de todo el mundo, permitiéndole la diversificación de su cartera, lo que minimiza el riesgo.


Instrumento Comprar Vender Cambiar
Instrumento Comprar Vender Cambiar
Instrumento Comprar Vender Cambiar
Instrumento Comprar Vender Cambiar
Instrumento Comprar Vender Cambiar
Instrumento Comprar Vender Cambiar
Instrumento Comprar Vender Cambiar

El trading a corto plazo frente al trading a largo plazo

Cuando negocia CFDs en divisas, puede operar en ambas direcciones -al alza o a la baja- y puede abrir operaciones que satisfagan sus expectativas tanto si el precio de la divisa específica vaya a subir o a bajar. Si cree que bajará el precio, abra sencillamente una operación de "Venta" (corta). Si cree que subirá, solo abra una operación de "Compra" (larga).

Abriendo una operación de CFDs en divisas con Vestle

No importa si desea operar desde su ordenador, smartphone o tableta, las plataformas de trading y la aplicación de Vestle le permiten abrir operaciones en unos pocos y sencillos pasos:
  1. Elija un CFD en pares de divisas
  2. Seleccione el tamaño de su operación
  3. Elija la dirección (Comprar o Vender)
  4. Abra su operación
Recuerde: También puede establecer órdenes de límite tales como Take Profit y Stop Loss. Esto significa que puede establecer el límite en el que se cierra su operación de forma automática. Esto le permite gestionar sus operaciones incluso cuando no está online, así como a gestionar mejor operaciones múltiples de forma simultánea.
 
Vestle le ofrece muchas herramientas de trading útiles que le pueden ayudar a gestionar y a supervisar sus operaciones, incluyendo recursos educativos, información e indicadores de mercado. También le proporcionamos actualizaciones a través de nuestro Calendario Económico, notificaciones y tarifas en vivo.
 


Entre los factores que pueden afectar al precio de las divisas figuran:

  • Inflación
  • Información económica
  • Datos de desempleo
  • Medidas de flexibilización cuantitativa
  • Déficits nacionales
  • Política / geopolítica
  • Desastres naturales
  • El precio de divisas principales tales como el dólar estadounidense

Trading de divisas con apalancamiento

Cuando opera con Vestle, puede elegir utilizar una herramienta de trading llamada apalancamiento. El apalancamiento permite a los traders de CFDs en divisas aumentar su poder de trading, mientras que también aumenta el riesgo.
 
He aquí un ejemplo rápido:
Con una inversión de 500€, puede abrir una operación por valor de hasta 15.000€ utilizando un apalancamiento de 30:1. 
El apalancamiento le permite abrir grandes operaciones con una inversión relativamente pequeña, pero como también es una herramienta de trading arriesgada, solo se debería utilizar con el suficiente entrenamiento y conocimiento.
 


Los CFDs en divisas más populares

AUD/USD
Australian Dollar vs. US Dollar
EUR/JPY
Euro vs. Japanese Yen
EUR/USD
Euro vs. US Dollar
GBP/JPY
British Pound vs. Japanese Yen
GBP/USD
British Pound vs. US Dollar
NZD/USD
New Zealand Dollar vs. US Dollar
USD/CAD
US Dollar vs. Canadian Dollar
USD/CHF
US Dollar vs. Swiss Franc
USD/JPY
US Dollar vs. Japanese Yen