22
Oct
22
Oct

Ventas de viviendas existentes en los EEUU; Inventarios de petróleo crudo de la API; Ganancias de McDonalds y Lockheed Martin

El dólar estadounidense se consolidó el lunes y detuvo la serie de pérdidas después de que el índice del dólar estadounidense (USDX), que rastrea el rendimiento del dólar frente a otras monedas importantes, cerrase a la baja por tercera semana consecutiva el viernes. A pesar de la incertidumbre sobre si el Parlamento del Reino Unido eventualmente votará y acordará el nuevo acuerdo por el Brexit, el par GBP / USD aún se mantiene cerca de 1.30, que es el dato más fuerte que ha tenido la libra en cinco meses.

Los metales preciosos continuaron operando principalmente en un rango bastante restringido. El oro ahora cotiza claramente por debajo de los 1.500 dólares y el paladio, al menos por ahora, no logra establecer nuevos niveles récord. Los precios del petróleo volvieron a estar bajo presión. Los analistas culpan a la continua incertidumbre sobre el crecimiento global y al incumplimiento del acuerdo de la OPEP + por parte de algunos países.

Los principales índices del mercado de valores cerraron en general al alza el lunes con una recuperación adicional vista en el momento en que se abrió la sesión de negociación europea el martes por la mañana. Con esto, el índice de volatilidad VIX también se depreció aún más por debajo de lo que incluso se observó cuando Estados Unidos y China acordaron su primera etapa del acuerdo comercial hace 1-1 / 2 semanas.

Este martes se esperan datos de ventas minoristas canadienses, así como las estadísticas semanales de ventas de la tienda Redbook de los Estados Unidos. También se publicarán los datos de EEUU sobre las ventas de casas existentes y el Índice de fabricación de Richmond Fed. El American Petroleum Institute (API) anunciará las cifras semanales de cambios en el inventario de petróleo crudo hacia las horas de la tarde.

EUR/GBP

El euro parecía haberse consolidado frente a la libra esterlina en los últimos días. El par EUR / GBP permaneció por encima del mínimo desde el jueves, mientras que los mercados esperan nuevos impulsos a tenor de la evolución del acuerdo del Brexit en el Parlamento del Reino Unido. El primer ministro Boris Johnson espera avanzar dentro de unos pocos días para salir de la UE a finales de este mes. Johnson aspira a obtener el apoyo de partes de la oposición que quieran preferir salir de la UE con un acuerdo que irse sin ningún tipo de acuerdo.

Este martes, el Banco Central Europeo (BCE) publicará su encuesta de préstamos bancarios y más tarde, por la tarde, el estado financiero consolidado del sistema euro. Respecto a los datos de EEUU sobre ventas en tiendas, se esperan ventas de viviendas existentes y el índice de fabricación de Richmond Fed.

El gráfico de EUR/GBP

Bitcoin

El Bitcoin pudo mantener sus ganancias del domingo por la noche y se mantuvo alrededor de la marca de los 8.200 dólares con un rendimiento semanal estable después de que la mayor criptomoneda por capitalización de mercado cayera por debajo de los 8.000 dólares durante el transcurso de la semana pasada. Como la segunda criptomoneda más grande en la misma medida, el Ethereum, se está quedando atrás, el par de divisas Bitcoin / Ethereum logró alcanzar un máximo de dos semanas.

Si bien todavía hay muchos críticos de las criptos, algunos grandes nombres en la industria de la tecnología todavía parecen entusiasmados con sus perspectivas. Una compañía llamada Layer1 recaudó 50 millones de dólares del inversor en tecnología Peter Thiel para lanzar la minería de criptomonedas a gran escala en los Estados Unidos.

Por otro lado, los informes recientes indican que los volúmenes de negociación del Bitcoin en los intercambios de cifrado más grandes se han reducido ahora a niveles inferiores a 200 millones de dólares por día, lo que podría significar problemas para estos intercambios que necesitan transacciones para sobrevivir.

El gráfico de Bitcoin

Petróleo WTI

Los precios del petróleo continuaron bajando a pesar de los signos positivos de las negociaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China. Los analistas aún ven riesgos para la demanda debido a la desaceleración del crecimiento global. Otro posible factor podría ser que no todos los países que aceptaron las cuotas de producción de la OPEP + aparentemente están cumpliendo con ese acuerdo. Según los informes, Rusia no cumplió con los objetivos de producción en septiembre y produjo más de lo acordado, justificado por los funcionarios del país por la intención de producir mayores cantidades de condensado de gas natural antes de la temporada de invierno.

Este martes, el American Petroleum Institute (API) publica su informe semanal sobre las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos. La Administración de Información Energética (EIA) dará a conocer sus números de inventario semanales de petróleo crudo, gasolina y destilados el miércoles.

El gráfico de Petróleo WTI

US 30

Si bien los principales índices bursátiles tuvieron un comienzo positivo en la nueva semana, el US 30, pese a cerrar también en verde, se quedó algo rezagado en comparación a otros índices importantes. Esto se produce cuando las acciones de Boeing (-3,84%) cayeron por segundo día consecutivo. Boeing todavía se enfrenta al problema de la serie de aviones 737 Max, tras los dos accidentes mortales en menos de un año y parece que los legisladores estadounidenses están investigando cada vez más las prácticas de gestión de la compañía, que supuestamente podrían haber priorizado el lanzamiento de la nueva aeronave por delante de las preocupaciones de seguridad de algunos empleados.

Por otro lado, las acciones, especialmente en el sector de chips (US Semiconductors ETF + 1,73%) mostraron un rendimiento mejor que el promedio en la sesión de negociación. Las acciones de AMD (+ 3,36%) se situaron en un nuevo máximo de dos meses.

Antes de la próxima semana, la temporada de ganancias se pondrá en marcha. Esta misma semana, ya algunas compañías clave, incluidas Lockheed Martin y McDonalds, darán a conocer sus ganancias el martes antes de que compañías como Boeing y Caterpillar hagan lo propio mañana miércoles.

El gráfico de US 30

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados.
Para ver el contenido total del texto de advertencia haga click aquí.