14
Mar
14
Mar

Ventas de nuevas viviendas en EEEU; Beneficios de Adobe y Broadcom

El dólar estadounidense bajó todavía más frente a otras divisas importantes. El índice del dólar estadounidense (USDX) cayó incluso por debajo de su nivel desde el jueves pasado, cuando el billete verde alcanzó su punto álgido. La libra esterlina (GBP) amplió sus ganancias después de que los legisladores del Reino Unido expresaran su oposición a un Brexit "no acordado" y ahora se espera que soliciten una extensión para el plazo fijado el 29 de marzo por la UE.

Los precios del petróleo volvieron a subir a medida que Estados Unidos intenta reducir aún más el papel de Irán en los mercados mundiales del petróleo. Además, la EIA informó que los inventarios de crudo bajaron en 3,9 millones de barriles en comparación a la semana anterior.

Los metales preciosos cotizaron a la baja el jueves por la mañana: el oro se acercó nuevamente a la marca de los  1.300 dólares después de alcanzar el máximo de nueve días este miércoles. Mientras tanto, los precios del paladio cruzaron nuevamente por encima del umbral de los 1.500 dólares.

Los índices bursátiles abrieron en su mayoría al alza el jueves por la mañana con relativamente pocas excepciones. El índice de volatilidad VIX alcanzó, a su vez, un nuevo mínimo de cuatro meses. El VIX también se conoce como un indicador de miedo, lo que indica incertidumbre y volatilidad en los mercados. Los índices chinos se negociaron apenas sin cambios a pesar de que la tasa de desempleo subió a 5,3% (anteriormente en 4,9%) y la producción industrial se hundió a + 5,3% a / a (anteriormente + 5,7%) en febrero.

El jueves se publicará el índice suizo de producción y de precios de importación, seguido del índice de precios al consumidor (IPC) de Francia. Los Estados Unidos anunciarán datos sobre los precios de importación y exportación, las ventas de casas nuevas y las nuevas solicitudes de desempleo. Más adelante, en la sesión de negociación de Asia y el Pacífico, el Banco de Japón (BoJ) prevé hacer oficial su decisión respecto al tipo de interés.

EUR/USD

El euro continúa subiendo frente al dólar, creciendo a un ritmo constante desde el viernes y recuperando la mayor parte de las pérdidas de la semana pasada, donde alcanzó un mínimo de 21 meses.

La debilidad en el dólar y los síntomas de desaceleración económica en los Estados Unidos respaldan al euro, mientras que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de los desarrollos sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, serán los principales factores que determinarán la dirección del par en un futuro próximo.

Los precios al productor apenas aumentaron en febrero, lo que resultó en el menor incremento anual en más de 1-1 / 2 años. Los pedidos de bienes duraderos aumentaron inesperadamente en enero, gracias, en gran parte, a un salto del 15,9% en los pedidos de aviones, según los datos publicados el miércoles.

Este jueves, desde Estados Unidos, se esperan los precios de importación, las peticiones por desempleo y las ventas de casas nuevas. Mientras que más tarde, durante el día, la votación parlamentaria sobre la extensión del Brexit probablemente causará cierta inestabilidad en los precios.

El gráfico de EUR/USD

GBP/USD

Una vez más, la libra esterlina estuvo sujeta a una volatilidad significativa, alcanzando brevemente el nivel más alto desde julio de 2018 contra el dólar, ya que el Parlamento del Reino Unido rechazó un Brexit "sin acuerdo" después de que también rechazara el acuerdo presentado por la Primera Ministra, Theresa May, por segunda vez. Ahora el Parlamento deberá votar una extensión para la fecha de divorcio con la UE. Si bien la mayoría de los jefes de estado de la UE no están en contra de dicha extensión, se están discutiendo condiciones como la estadía mínima o la participación del Reino Unido en las próximas elecciones del Parlamento Europeo.

En términos de datos fundamentales, el RICS House Price Balance cayó al -28% en febrero y, por lo tanto, agrandó la serie continua de caídas desde agosto del año pasado. Este índice indica si los precios de las casas encuestadas aumentan o disminuyen en ciertas áreas.

El gráfico de GBP/USD

Petróleo WTI

Los precios del petróleo continúan subiendo el jueves en Asia, después de un fuerte aumento del 2% publicado el miércoles, ya que los Estados Unidos planean recortar más aún las exportaciones de crudo desde Irán a partir de mayo. Reuters informó que Washington está apuntando a reducir las exportaciones de crudo de Irán en un 20% hasta situarla en menos de 1 millón de barriles por día (bpd) a partir de mayo.

El apoyo adicional vino después de las indicaciones de nuevas sanciones sobre el petróleo venezolano y por parte de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, que anunció una caída en los inventarios de crudo.

Según la EIA (Administración de Información de Energía), los inventarios de Estados Unidos disminuyeron en 3,86 millones de barriles la semana pasada, en un contexto en el que las predicciones apuntaban a 2,66 millones de barriles.

Este jueves, se debe presentar un informe sobre el almacenamiento de gas natural. El viernes, el informe de Baker Hughes sobre las plataformas petroleras activas estadounidenses proporcionará más información sobre el suministro de Estados Unidos.

El gráfico de Petróleo WTI

US 500

Después de una actuación mixta el martes, los índices de Estados Unidos ampliaron aún más sus buenos resultados.  El NASDAQ (US Tech 100) y el S&P 500 (US 500) alcanzaron el nivel más alto en casi cinco meses. Especialmente, el sanitario (US Health Care ETF + 1,08%) y el biotecnológico (US Biotech ETF + 1,37%) continuaron experimentando un fuerte crecimiento, al mismo tiempo que las reservas de energía (US Energy ETF + 1,15%) podrían haberse sentido apoyadas por los mercados petroleros, como por ejemplo, por el hecho de que el crudo WTI alcanzase un nuevo máximo de cuatro meses.

Los datos fundamentales fueron más sólidos de lo esperado, con un aumento del gasto en construcción del 1,3% m / m (esperado el + 0,3%) y los pedidos de bienes duraderos aumentaron en el 0,4% a pesar del déficit esperado.

Las acciones de Aurora Cannabis (+ 13,57%) subieron después de obtener una participación del multimillonario Nelson Peltz, conocido por ser un inversor y un asesor activo. En general, las compañías de cannabis tuvieron un rendimiento ligeramente mejor que el promedio del mercado, como se vio en el movimiento del ETF Global Cannabis (+ 1,00%).

Si bien la mayoría de las compañías importantes ya publicaron sus resultados financieros trimestrales, esta y la próxima semana algunas grandes empresas darán a conocer sus números. Entre otras, el jueves, Adobe, DocuSign, Pivotal y Broadcom. De cara a la próxima semana, se esperan los resultados de compañías como Micron y Tilray.

El gráfico de US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados.
Para ver el contenido total del texto de advertencia haga click aquí.