07
Feb
07
Feb

Reunión del BoE; Números del desempleo de EEUU; Beneficios de Twitter

El dólar estadounidense extendió su serie de ganancias, con el índice del dólar estadounidense (USDX), que mide el rendimiento del billete verde frente a otras seis monedas principales, certificando que el dólar alcanzó un nuevo máximo de 2 semanas frente a dichas seis divisas. Una excepción destacada fue la rupia india (INR), que detuvo su serie de pérdidas después de que el Banco de la Reserva de la India (RBI) redujera la tasa de recompra en un 0,25% hasta un 6,25%, al tiempo que anunciaba que la política monetaria experimentaría un "ajuste calibrado".

Los precios del petróleo aumentaron, ya que la EIA informó que los inventarios de crudo subieron solo 1,3 millones de barriles, mientras que una encuesta reciente indicó que los países de la OPEP que participaron en las medidas de reducción de la producción redujeron la producción en casi un millón de barriles por día en enero.

Los mercados bursátiles cotizaron mixtos el miércoles, con pérdidas en los índices de Estados Unidos, al tiempo que los índices chinos subieron en la sesión de negociación el jueves temprano debido a las ganancias dadas  principalmente en las acciones tecnológicas en esos mercados.

El jueves, se espera que se informe sobre la balanza comercial francesa y las ventas minoristas italianas de diciembre. El Banco de Inglaterra (BoE) anunciará su decisión sobre el tipo de interés, y la mayoría de los analistas no esperan cambios inmediatos desde el nivel actual del 0,75%. También en el Reino Unido se anunciará el índice de precios de la vivienda de Halifax de enero. En relación a los datos de Estados Unidos, conoceremos el crédito al consumo y las nuevas solicitudes de desempleo.

EUR/USD

Después de que los datos de pedidos de los fabricantes ya decepcionaron el miércoles, el lanzamiento de los datos de producción industrial del jueves por la mañana fue nuevamente negativo situándose en el -0,4% m / m, lo que lo convierte en el tercer mes consecutivo con niveles de producción más bajos, algo que se vio por última vez en 2014.

La balanza comercial de Estados Unidos se reportó con un déficit de 49.300 millones en noviembre (esperado -54.000 millones).

Dada la continua fortaleza del dólar, el euro ahora está camino de decrecer por cuarto día consecutivo frente al dólar.

El jueves, se espera que se reporte la balanza comercial francesa y las ventas minoristas italianas de diciembre. A partir de los datos de Estados Unidos, el foco se centrará en el crédito al consumo y las nuevas solicitudes de desempleo.

El gráfico de EUR/USD

GBP/USD

La libra esterlina (GBP) continuó su tendencia negativa frente al dólar el miércoles por quinto día consecutivo, alcanzando un mínimo de dos semanas el jueves por la mañana. La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá con representantes de la Unión Europea para tratar de negociar cambios en el disputado régimen irlandés. Sin embargo, según algunos informes, incluso la parte del Reino Unido no espera realmente ninguna concesión por parte de la UE antes de la votación sobre el acuerdo revisado del Brexit la próxima semana en el parlamento británico.

El jueves, el índice de precios de la vivienda de Halifax y la decisión de la tasa de interés del Banco de Inglaterra serán de destacado interés para los mercados. Los inversores esperan que el banco central siga observando la situación sin cambios significativos en las políticas en esta reunión. El último cambio en los tipos de interés se anunció en agosto del año pasado, llevando la tasa de interés al nivel actual del 0,75%.

El gráfico de GBP/USD

Petróleo WTI

Poco después de alcanzar un mínimo semanal, los precios del petróleo cambiaron de dirección en torno al momento en que la Administración de Información de Energía (EIA) publicó sus estadísticas de inventario semanales. Los inventarios de petróleo crudo aumentaron en solo 1,3 millones de barriles, lo que fue más bajo de lo previsto y también un aumento menor en comparación a los datos del Instituto Americano del Petróleo (API) que informaron anteriormente un aumento de inventarios en 2,5 millones de barriles.

Una encuesta reciente publicada por S&P Platts indicó que las medidas del cártel de la OPEP para frenar los niveles de producción en realidad se están implementando, con niveles de producción en enero de 0,97 millones de barriles por día para los 11 países participantes de la OPEP.

Los inventarios de gasolina también aumentaron a un ritmo más lento de lo esperado, aumentando solo 0,5 millones de barriles en comparación a la semana anterior.

Para el viernes se espera el lanzamiento del recuento de la plataforma petrolera estadounidense Baker Hughes. El número de plataformas petrolíferas operativas disminuyó significativamente en las últimas semanas, con el último informe indicando que existen 847 plataformas petroleras en operación, mientras que al final de 2018 se reportaron 885.

El gráfico de Petróleo WTI

US 500

Los índices de Estados Unidos cerraron en general moderadamente a la baja el miércoles después de una fuerte racha desde el inicio de la semana anterior. El rendimiento sector por sector fue mixto, con el repunte de los chips (US Semiconductors ETF + 2,52%), mientras que el material (US Basic Materials ETF -0,56%) y los consumidores de consumo discrecional (US Cyclicals ETF -0,38%) quedaron atrás.

Las acciones de Electronic Arts (-13,17%) dilapidaron casi todas las ganancias de este año después de que la compañía anunciase en su declaración de beneficios que sus números de ventas no cumplieron con las expectativas para la temporada de vacaciones y que también redujeron sus expectativas para este año.

Snapchat (+ 22,19%) creció con fuerza después de que la compañía publicara ganancias mejores a las esperadas, lo que indica un número estable de usuarios y menores pérdidas de lo que anticiparon los inversores.

Sonos (-6,03%) decreció, lo que hace que los parlantes inteligentes estén bajo presión a pesar de las ganancias e ingresos reportados mejores de lo anticipado. Según se informó, los inversores estaban preocupados por la disminución en los números de ventas de algunos modelos y el anuncio de que el CFO dejará la compañía.

Para el jueves están previstos más lanzamientos de beneficios, ahora de compañías como Kellogg's o Twitter.

El gráfico de US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados.
Para ver el contenido total del texto de advertencia haga click aquí.