11
Jun
11
Jun

Nuevo récord de Beyond Meat; Desempleo del Reino Unido; Ventas de la tienda Redbook

El dólar estadounidense se estabilizó en un nivel ligeramente por encima en relación al viernes después de los decepcionantes números de PFN, pero no pudo lograr una recuperación consistente. El billete verde se encuentra bajo presión, ya que los inversores están especulando cada vez más sobre la posibilidad de que la Reserva Federal podría anunciar un recorte de tasas pronto, especialmente después de que los responsables de la decisión clave del banco central tomaran decisiones en esa dirección la semana pasada.

Después de que los precios del petróleo abrieran al alza el lunes por la noche, lo que se atribuyó al acuerdo alcanzado entre los Estados Unidos y México, los precios bajaron a última hora de la tarde. Antes de la reunión programada de la OPEP, todavía existe incertidumbre sobre cuál será la posición de Rusia con respecto a los continuos recortes de suministro, ya que los actores clave que representan tanto Rusia como Arabia Saudita también están en desacuerdo en cuanto al nivel de los precios. De hecho, los saudíes presionan para que se tomen medidas con el fin de asegurar unos precios de mercado más altos.

Los mercados de acciones siguieron el sentimiento positivo de la semana pasada y continuaron subiendo hasta el lunes. Especialmente en el caso del índice tecnológico NASDAQ (US Tech 100), que mostró un fuerte rendimiento y alcanzó un nuevo máximo de 3 semanas.

Este martes en el Reino Unido se darán a conocer los datos sobre el desempleo y los ingresos medios. En relación a los datos de los Estados Unidos, se esperan con optimismo los datos de las pequeñas empresas y las estadísticas de ventas. Posteriormente, en la sesión de comercio de Asia-Pacífico, se publicarán los datos del índice de precios al productor (IPP) tanto de Japón como de China. También debe anunciarse el índice de precios al consumidor (IPC) chino de mayo.

EUR/USD

El par EUR / USD volvió a caer por debajo del nivel de 1,13 durante las operaciones del lunes, antes de volver a subir antes del mediodía. Un factor importante para las monedas fue la debilidad del dólar, tras las crecientes expectativas de que la Reserva Federal actuaría de manera proactiva contra una posible economía en desaceleración y ante unas menores tasas de interés con el objetivo de adaptarse a los mercados.

Se esperan escasos comunicados de datos este martes, mientras que mañana miércoles el índice de precios al consumidor (IPC) de EEUU podría estar en el punto de mira de los inversores. Posteriormente llegarán los datos de inflación de Europa, de Alemania el jueves y de Francia e Italia el viernes.

El gráfico de EUR/USD

Oro

Los precios del oro bajaron desde los máximos de los últimos 14 meses después de que Estados Unidos llegase a un acuerdo con México para evitar tener que imponer aranceles punitivos sobre el tema de la inmigración ilegal.

Según los analistas, los precios del oro han sido respaldados recientemente por un sentimiento del mercado que espera que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés, así como por las mayores compras de oro físico por parte de los bancos centrales. Los nuevos informes indican que el banco central chino aumentó sus compras netas de oro en mayo por sexto mes consecutivo. La reserva china de oro aumentó un 1,88% hasta un valor cercano a los 80.000  millones de dólares en mayo.

La decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal de la próxima semana también podría tener consecuencias en el precio del oro, ya que, en teoría, los precios del oro están conectados a las tasas de interés y también a la fortaleza del dólar, debido a que las tasas más bajas reducen los costos de oportunidad de mantener oro en comparación con los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos que generan intereses.

El gráfico de Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo abrieron al alza el lunes después del acuerdo entre México y los Estados Unidos. Estados Unidos suspendió la amenaza de aranceles contra su vecino del sur. Si bien los conflictos comerciales en curso y las indicaciones de un posible ciclo económico decreciente -y también un aumento de las reservas de petróleo- ya están ejerciendo una presión a la baja sobre los precios del crudo, la próxima reunión de la OPEP dentro de dos semanas podría tener más implicaciones para los mercados energéticos. Mientras que los países de la OPEP, liderados por su productor de petróleo clave, Arabia Saudita, parecen estar de acuerdo en continuar con los actuales recortes de producción para estabilizar los precios del petróleo en un nivel más alto, según el Ministro de Energía de Arabia Saudita, Rusia sigue siendo el único participante actual que no ha expresado claramente Indicar si continuarán o no con los recortes de producción.

Este martes, el American Petroleum Institute (API) publicará sus números semanales de reservas de petróleo crudo, seguido por la Administración de Información de Energía (EIA), que dará a conocer el miércoles sus números semanales sobre los inventarios de petróleo crudo, destilados y gasolina.

El gráfico de Petróleo WTI

US 500

Los índices de acciones volvieron a subir el lunes, especialmente las acciones en la industria de chips (US Semiconductors ETF + 2,43%) que cerró significativamente al alza.

Mientras que las acciones de United Technologies (-3,00%) y Raytheon aumentaron inicialmente con el anuncio de que las dos compañías aeroespaciales y de defensa están planeando una fusión, las acciones cerraron a la baja después de que un factor posible fuera el comentario del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que se mostró preocupado de que tal movimiento dañaría la competencia y dificultaría las negociaciones para el gobierno de los Estados Unidos.

Las acciones de la compañía de sustitutos cárnicos con sede en California, Beyond Meat (+ 20,46%), volvieron a subir, alcanzando una valoración de más de siete veces el valor de 25 dólares de su IPO en el pico de la sesión intradía. Los analistas justificaron el mayor interés en la compañía por su fuerte exposición y por el movimiento empresarial subyacente, así como también por un fuerte margen bruto.

Para este martes se esperan los lanzamientos del Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas de NFIB y la estadística de ventas de la tienda Redbook.

El gráfico de US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados.
Para ver el contenido total del texto de advertencia haga click aquí.