Top CTA Indices Hub

Trading de CFDs en Índices

Introducción al trading de índices

El trading de índices es relativamente nuevo, y es una interesante manera de invertir en los mercados financieros. El precio de un índice se compone de los precios de muchos instrumentos negociables, aunque algunos componentes puedan tener mayor repercusión en el precio final. Esto significa que cuando negocia un índice, en realidad está invirtiendo en una cesta de instrumentos, más que en el precio de una acción o una materia prima específica.
 
El trading de índices permite a la gente invertir en un sector específico de la economía, así como protegerse frente a los riesgos. Dado que los índices están compuestos por muchos instrumentos (los cuales todos ellos pueden afectar al precio), los traders pueden beneficiarse de la información, a la vez que de recibir actualizaciones sobre la economía y el sector específicos relativos al índice. En Vestle, puede invertir en instrumentos CFDs financieros que supervisen el rendimiento de los índices.

Trading de índices en forma de CFDs

CFD significa Contracts For Difference. Cuando negocia un CFD en un índice, no está comprando realmente el índice determinado, sino invirtiendo en su precio. Por ejemplo, puede negociar con el US 500, un instrumento financiero que se basa en el rendimiento del S&P 500, o con el Germany 30 - un instrumento financiero que se basa en el rendimiento del German Dax 30.
 
Vestle le ofrece muchos índices de distintas regiones, permitiéndole la diversificación de la cartera. Muchos de ellos están compuestos por acciones, pero existen algunas excepciones. Por ejemplo, el VIX, más conocido como "el indicador del miedo", mide la volatilidad implícita del S&P 500, y puede negociarlo en Vestle en forma de CFDs.


Instrumento Comprar Vender Cambiar
Instrumento Comprar Vender Cambiar
Instrumento Comprar Vender Cambiar
Instrumento Comprar Vender Cambiar
Instrumento Comprar Vender Cambiar
Instrumento Comprar Vender Cambiar
Instrumento Comprar Vender Cambiar

El trading a corto plazo frente al trading a largo plazo

Cuando negocia con índices en forma de CFDs, puede abrir operaciones independientemente de si piensa que el precio subirá o bajará. ¿Piensa que el precio bajará? Abra una operación de "Venta" (corta). ¿Piensa que el precio subirá? Abra una operación de "Compra" (larga).

Abrir una operación de CFDs en índices con Vestle

Gracias a la plataforma de trading de Vestle, puede operar a cualquier hora, en cualquier lugar, desde el ordenador, el smartphone o la tableta. ¿Quiere abrir una nueva operación? Siga estos pasos:
  1. Elija un CFD en índices
  2. Seleccione el tamaño de su operación
  3. Elija la dirección (Comprar o Vender)
  4. Abra su operación
Recuerde: Siempre puede establecer órdenes de límite tales como Take Profit y Stop Loss. Esto le da la opción de predeterminar sus puntos de salida y de gestionar mejor sus operaciones.
 
Para su mayor comodidad, nuestras plataforma de trading está equipada con gran cantidad de herramientas de trading e información útiles. Tiene a su disposición Calendarios Económicos, Tarifas en Vivo e indicadores de mercado, junto con numerosos recursos educativos.


Entre los factores que pueden afectar al precio de los índices figuran:

  • Informes y anuncios de resultados
  • Política y geopolítica
  • Cambios fiscales
  • Decisiones de tipos de interés
  • Preferencias del consumidor
  • Desastres naturales
  • Avances tecnológicos

Negociar índices con apalancamiento

El apalancamiento es una herramienta de trading muy usada entre los traders de CFDs. Le permite aumentar su poder de trading, además de los riesgos.
 
¿Quiere un ejemplo? Eche un vistazo:
 
Con una inversión de 500€, puede abrir una operación por valor de hasta 10.000€ utilizando un apalancamiento de 20:1.
 
Como puede ver, el apalancamiento le permite abrir grandes operaciones con una inversión relativamente pequeña, pero como también es una herramienta de trading que puede presentar riesgos, asegúrese de utilizarlo con el suficiente conocimiento, entendimiento y entrenamiento.


Los CFDs en índices más populares

Europe 50
Europe EURO STOXX 50 (vs. Euro)
France 40
France CAC 40 (vs. Euro)
Germany 30
Germany DAX 30 (vs. Euro)
Italy 40
Italy FTSE/MIB 40 (vs. Euro)
Japan 225 (USD)
Japan Nikkei 225 (vs. US Dollar)
Japan 225 (Yen)
Japan Nikkei 225 (vs. Japanese Yen)
Netherlands 25
Netherlands AEX 25 (vs. Euro)
Spain 35
Spain IBEX 35 (vs. Euro)
UK 100
UK FTSE 100 (vs. British Pound)
US 30
US Dow Jones Industrial Average 30 (vs. US Dollar)
US 500
US S&P 500 (vs. US Dollar)
US Tech 100
US NASDAQ 100 (vs. US Dollar)